martes, 13 de noviembre de 2007

¿Hacia dónde vamos?

¿Para qué sirve este diario? ¿Es sólo otro blog absurdo monotemático, empecinado en un asunto y que lo ve todo a través de un prisma sesgadísimo?

Esperemos que no. Vuestro amigo León es un apasionado de las máquinas pequeñas: creo que tienen mucho potencial, y que están muy lejos de haber agotado sus posibilidades en un montón de campos. No todo va a ser informática pervasiva, ordenadores pervasivos ni va a suponer un cambio radical en nuestras vidas. No, amigos: es un campo emergente, y creo que va ir a más. Probablemente va a ser un mercado gigantesco donde habrá sus más y sus menos: desde timos gigantes a obras maestras. Pero seguramente será importante en esa forma sutil en que las cosas cambian la vida de las personas: sin casi darnos cuenta.

En esta vena me propongo revisar las llegadas al mercado de productos que se acerquen a las líneas establecidas desde el principio: máquinas pequeñas, baratas y de propósito general; a ser posible con cierta tendencia a fundirse con el entorno. A veces incluso (con suerte y suficiente presupuesto) publicaré comparativas reales con las máquinas en la mano. Lo más interesante puede que sea buscar las alternativas más interesantes para escenarios concretos: un escritor viajero, una oficina, el salón.

También puede ser que los ordenadores pequeños y baratos no sean más que una moda pasajera. En cierto momento la gente igual se da cuenta de que no quiere tantos cacharros para nada, ni para llevarlos encima ni para tenerlos en la mesa. No todo el mundo es escritor, las redes distan bastante de ser tan pervasivas como nos gustaría a muchos, y la gente se cansa pronto de las modas que no aportan mucha utilidad. En este caso, la utilidad de este diario no pasará de revisar algunas máquinas coquetas con un mercado pequeño pero entusiasta.

Aunque los diarios de actualidad sean bastante canallas, el tema elegido debería quedar bien en este formato. Las máquinas del tipo que veremos aquí tienen una vida comercial de varios años, bastante más que otras áreas de la informática donde los modelos son mucho más volátiles.

Estas primeras entradas han servido, espero, para sentar el tono del diario; aunque ahora mismo no sea más que para una audiencia esencialmente unipersonal. Con el tiempo, cuando lleguéis los visitantes, espero que encontréis algo de interés en estas páginas.

No hay comentarios: